CULTURA DEL DISEÑO

CAPÍTULOS I-IV:


En los primeros capitulos en en año 1900-1930, podemos demos decir que se fusiona el diseño y la tecnología además de la importancia del sector automovilístico destinado principalmente para los hombres de la época y la aparición también de los electrodomésticos.
Con la Industrialización aparecieron nuevas máquinas y materiales, como son el plástico (decoración barata) y el aluminio (ligero) como innovación y modernidad los cuales actualmente se siguen utilizando también de forma barata.
En el diseño de moda, Charles Woth surge como primer modisto, y en 1914 aparece la primera máquina de coser y empiezan a resurgir las primeras casas de moda, así se comienza a trabajar para distintos mercados y nace la cultura del diseñador, actualmente los diseñadores buscan nuevas creaciones para atraer más a los consumidores.
Surge la imagen del diseñador gráfico que se encarga del packaging, branding y de la publicidad, además se busca la unión de la forma y función abandonando lo natural gracias a las nuevas máquinas.


CAPÍTULOS VI-IX:


En la posguerra surgen nuevos estilos de vida, como por ejemplo la importancia de los medios de comunicación, los cuales ahora son fundamentales para dar a conocer los nuevos productos y los nuevo diseñadores, como forma para hacer que un producto pueda llegar a la máxima gente posible, también aparece el concepto de "teenager" sobretodo dirigido al consumo de vestimenta que actualmente muchos grupos urbanos se caracterizan por ella y siempre se ha dicho que "somos lo que consumimos".
El diseño y la cultura adquieren un carácter global de posmodernidad.
Debido a la cantidad demanda de consumo se busca la fabricación de objetos a precios mucho más asequibles que anteriormente, los cuales hoy en día también predominan en todos los rincones, y  a partir del siglo XX la cultura y el consumo quedan sometidos a la tecnología y a cambios continuos.
Aparecen la alta cultura y la cultura de masas, y además una nueva estrategia que son los medios de comunicación que cobraron tanta importancia para hacer llegar los productos al mayor publico posible, como fué el esperimento Menphis.
Con el automovil se consiguió que se conocieran los nombres de los diseñadores y también las mujeres tuvieron un papel importante, además de los diseñadores de moda que eran como "estrellas del pop", en la actualidad casi toda la alta costura suele ir y se les conoce con el nombre del diseñador.
En los años 60 surge el movimiento Pop,  que está formado principalmente por jóvenes y seguido llegó el minimalismo.
El diseño posmoderno no tiene ninguna norma pero siempre respetando que todo tenga un significado.